TÍTULO ORIGINAL | Les Misérables | |||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
AÑO | 2012 | |||||||||||
DURACIÓN | ||||||||||||
PAÍS | ||||||||||||
DIRECTOR | Tom Hooper | |||||||||||
GUIÓN | William Nicholson (Drama: Victor Hugo) | |||||||||||
MÚSICA | Claude-Michel Schönberg | |||||||||||
FOTOGRAFÍA | Danny Cohen | |||||||||||
REPARTO | Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Samantha Barks, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Aaron Tveit, Isabelle Allen, Daniel Huttlestone, Colm Wilkinson, Natalya Wallace, Michael Jibson, Bertie Carvel, Tim Downie, Marc Pickering, Patrick Godfrey, Killian Donnelly, Fra Fee, Gabriel Vick, George Blagden, Alistair Brammer, Charlotte Hope | |||||||||||
PRODUCTORA | Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Universal Pictures / Working Title | |||||||||||
WEB OFICIAL | http://www.lesmiserablesfilm.com | |||||||||||
PREMIOS | 2012: Oscar: 8 nominaciones, incluyendo Mejor película y actor (Jackman) 2012: Globos de Oro: Mejor película musical, actor (Jackman), actriz sec. (Anne). 4 nomin. 2012: Premios BAFTA: 9 nominaciones, incluyendo Mejor película y actor 2012: Critics Choice Awards: Mejor actriz secundaria (Hathaway). 11 nominaciones 2012: Satellite Awards: 3 premios, incluy. actriz de reparto (Hathaway). 10 nom. 2012: National Board of Review (NBR): 10 mejores films y Mejor reparto 2012: Asociación de Críticos de Los Angeles: 2ª posición en mejor actriz sec. (Hathaway) 2012: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año 2012: Directors Guild of America (DGA): Nominada a Mejor director |
|||||||||||
GÉNERO | Musical. Drama | Drama de época. Pobreza. Siglo XIX | |||||||||||
SINOPSIS | El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical 'Les miserables', basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo. (FILMAFFINITY) |
MI CRÍTICA:
Vale, que sí, el cambio colectivo (en un contexto revolucionario) sólo puede procesarse a través del individual...
Vale, que sí, de la degradación moral no se libra clase alguna social...
Vale, que sí, la justicia y la ley son inconexos y a veces adversarios...
Vale, que sí, los guiños a 'Sweeney Todd' con el musical de Bonham
Carter y el pícaro de Baron Cohen son la única coreografía 'real' que
hay de las 30726268292929202002239 canciones que parecen haber. ¿20 en
la BSO, en serio no eran más? O.O
Vale a todo eso, pero... ¿Es esto una película musical o un musical
inmovilizado en una cámara con abuso de primerísimos planos y una
omnipresente firma en todo su denso metraje de 'Hurra la República
Independiente'? Tom Hooper vuelve este año más codicioso que nunca por
los Óscars. Y lo logrará. A sabiendas de que bajo esa existencia llamada
'conciencia' yacerán remordimientos de un proyecto que no ha estado a
la altura del anterior -con merecido reconocimiento- que había hecho.
Ese que hablaba de discursos tartamudos... del triunfo personal en
tiempos adversos y de la humanización monárquica en un Rey que no
pretendía ser héroe.
En fin, el resumen es que pagué por ver una película y no un musical de planos detalle en donde se le vean los mocos a Anne Hathaway.
No hay comentarios:
Publicar un comentario