Ficha de Filmaffinity. |
---|
TÍTULO ORIGINAL | Mirror, Mirror (The Brothers Grimm: Snow White) |
---|---|
AÑO | 2012 |
DURACIÓN | 106 min. |
PAÍS | |
DIRECTOR | Tarsem Singh |
GUIÓN | Melisa Wallack, Jason Keller (Cuento: Hermanos Grimm) |
MÚSICA | Alan Menken |
FOTOGRAFÍA | Brendan Galvin |
REPARTO | Lily Collins, Julia Roberts, Sean Bean, Armie Hammer, Nathan Lane, Michael Lerner, Mare Winningham, Mark Povinelli, Jordan Prentice, Danny Woodburn, Sebastian Saraceno, Ronald Lee Clark, Martin Klebba, Joey Gnoffo |
PRODUCTORA | Rat Entertainment / Relativity Media |
WEB OFICIAL | http://www.tripictures-spain.com/blancanieves |
PREMIOS | 2012: Oscars: nominada a mejor diseño de vestuario |
GÉNERO | Comedia. Fantástico. Romance | Comedia romántica |
SINOPSIS | Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves, esta vez narrado desde el punto de vista de la malvada madastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a reclamar sus derechos al trono que le pertenece por nacimiento y a conquistar al Príncipe con el que pretende casarse la temible Reina. (FILMAFFINITY) |
MI CRÍTICA:
'Mirror Mirror' parecía estar destinada a ser una de las peores comedias
del año. Muy agradecidamente esta, desde ya infravalorada cinta, ha
sido el resultado de un conjunto de gags absurdos y
estrafalarios que se habrían quedado en un rotundo vacío si no fuera
por la elegancia y creatividad a la hora de ponerlos en
práctica. Tarsem Singh ha reinventado y
avivado el género de la comedia spoof, un equilibrio entre el moderado
guión de 'La princesa prometida' con el levemente grotesco de 'Shrek'
(lejos queda de la sorpresa de Jackson que nos brindó con 'Braindead').
La
película funciona sin altibajos, el problema reside en cómo
entenderla y ahí es donde se trazan dos líneas entre los espectadores: los
que apoyan su paródica y simbólica moraleja del clásico transformado y
los que defienden críticamente la ñoñería infantil como
única característica que aporta. Yo veo ese marco que rodea el largometraje en forma
de parodia. La película es consciente tanto de sus limitaciones como
(fiel) adaptación y de su humor absurdo y a simple vista,
facilón. Al final todo resulta ser una sucesión de escenas
risibles en donde las actuaciones de
Roberts, Collins, Bean y demás, a medio camino entre la acidez y lo
exagerado, logran con creces sustentarla.
Técnicamente tenemos un vestuario colorido y estrambótico, una dirección artística
ambientada a modo de cuento infantil (exteriores hechos en
cartón) y pese a no tener una BSO que destaque, el baile final no tiene pérdida de ojo. Todo un
homenaje a los tópicos, a la comedia paródica, aires de sitcom y a Bollywood. Ahora toca esperar la llegada de sus otras dos
rivales. Burton tiene sus recreaciones
góticas, Singh estrena un estilo con una
gran gama de colores cartón, tan vulgares y exclusivos como un vestido de Lady Gaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario